DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Día Internacional contra el Dengue
Día Internacional contra el Dengue

26 de Agosto

Día Internacional contra el Dengue
Día Internacional contra el Dengue

26 de Agosto

1/1

Junio 28, 2021

El 26 de agosto se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Dengue para concientizar sobre las enfermedades e informar sobre los métodos para prevenir su transmisión.


El objetivo de este día es fomentar la reflexión y dar a conocer cómo se puede prevenir la enfermedad que se presenta principalmente en países de clima tropical, con mayor expansión en la región año a año.


En el hemisferio sur del planeta, el 26 de agosto transcurre en época invernal y eso sirve para concientizarnos de que la prevención y la erradicación de criaderos la tenemos que realizar durante todo el año, no cuando comienza el calor.

Durante el invierno, los mosquitos adultos disminuyen su actividad o mueren debido a las bajas temperaturas.

Es conveniente que en esos momentos  hagamos el trabajo de descacharrado y cepillado de recipientes ya que no corremos tanto riesgo de ser picados por mosquitos adultos y contraer las enfermedades.


Desde la Campaña Chau Mosquito promovemos acciones durante todo el año, ya que la prevención se trata de promover ambientes saludables en nuestros hogares, barrios y comunidades y con eso ir en camino a eliminar las posibilidades de contagio de las enfermedades transmitidas por el Aedes aergypti.



Para más información:

Chau Mosquito