top of page

¡HOY COMIENZA CHAU MOSQUITO JÓVENES!

Agosto 19, 2021

¡HOY COMIENZA CHAU MOSQUITO JÓVENES!


La Campaña CHAU MOSQUITO, que se viene desarrollando en nuestro país y en otros países de la región desde el año 2016, lanza su primera edición para jóvenes entre 18 y 22 años. En ella participan 36 jóvenes de las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa y Buenos Aires. Luego de una etapa de formación e intercambios, llevarán adelante acciones de prevención del dengue y de otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti en sus comunidades.

El programa empieza hoy, 19 de agosto, y se extenderá durante cinco meses. 

Los/as jóvenes asistirán a encuentros semanales vía zoom, desarrollarán sus propios planes de acción con el acompañamiento de facilitadores, y llevarán adelante las acciones de prevención propuestas en sus comunidades.


CHAU MOSQUITO JÓVENES promueve un rol activo de las/os jóvenes como agentes de promoción de salud comunitaria y prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, principalmente el dengue. Propone metodologías participativas y un abordaje colaborativo y en red. Participan en esta campaña distintas organizaciones que trabajan con jóvenes de nuestro país, se trata de una iniciativa conjunta con Fundación SES.


Si querés recibir más información acerca de esta iniciativa podés escribirnos al mail: chmjovenes@gmail.com


AL MOSQUITERO SOCIAL LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS.

Chau Mosquito

bottom of page