top of page

¡VOLVIERON LAS CAPACITACIONES PRESENCIALES DE CHAU MOSQUITO!

Marzo 25, 2022

El jueves 17 de marzo se desarrollaron dos capacitaciones para docentes en conjunto con el Programa Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Después de 2 años de capacitaciones a distancia, con alguna pequeña excepción en el medio, el programa @chaumosquito retomó sus capacitaciones presenciales a partir de una invitación del Programa #escuelasverdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, @edupas y @educacionba. El jueves 17 de marzo se llevaron adelante dos encuentros en la Escuela de Educación Media Nº2 D.E. 19 “Arturo Jauretche” de 9 a 11:30 y 13 a 15:30, con gran participación y entusiasmo de la comunidad educativa. Asistieron docentes de todos los niveles, ¡se inscribieron más de 80 participantes!


Las capacitaciones brindaron información sobre el mosquito Aedes aegypti, vector del #dengue y otras enfermedades, y sobre la forma de prevenir su transmisión. También se mostró cómo utilizar los recursos, materiales educativos y metodologías Chau Mosquito para llevar adelante las tareas de prevención en las distintas comunidades.


Luego de las capacitaciones, los multiplicadores se llevan su kit de materiales y recursos para poder replicar las actividades, e incluir sus propias ideas y propuestas. También fueron invitados a participar del Concurso de Buenas Prácticas para Escuelas en el que se invita a instituciones educativas a presentar sus acciones de prevención en la comunidad, que luego se socializan a través de la página web en un Banco de Acciones y Buenas Prácticas de prevención.


Queremos agradecer a la escuela secundaria Arturo Jauretche de Villa Soldati, sede de las capacitaciones, y felicitar Mauro Massone, profesor de biología y referente ambiental de la escuela; y a la institución por los proyectos socio-ambientales que llevan adelante en esta comunidad, algunos referidos a la prevención del dengue. ¡Se trata de un verdadero ejemplo a seguir!  También agradecemos al Programa de Escuelas Verdes con el que esperamos seguir construyendo en conjunto comunidades más sustentables y saludables.


Todas aquellas organizaciones o localidades interesadas en recibir capacitaciones y materiales de prevención de la campaña @chaumosquito pueden contactarse al mail chaumosquito@gmail.com o enviar mensaje por privado a través de nuestras redes sociales:


FACEBOOK: https://www.facebook.com/chaumosquito

INSTAGRAM: www.Instagram.com/chaumosquito

TWITTER: https://twitter.com/chaumosquito

Chau Mosquito

bottom of page