CAPACITACIONES CHAU MOSQUITO A DISTANCIA

CAPACITACIONES CHM
CAPACITACIONES CHM

A distancia..

CAPACITACIONES CHM
CAPACITACIONES CHM

A distancia..

1/1

Junio 14, 2021

En el marco de la nueva edición de la Campaña Chau Mosquito, y en el contexto de pandemia por COVID-19, se iniciaron capacitaciones virtuales para equipos de salud, de educación y medio ambiente con el objetivo de prevenir la transmisión de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.


El objetivo de las capacitaciones es brindar información sobre el uso de medios y herramientas digitales para que los equipos puedan continuar con las tareas de prevención a pesar de este momento de distanciamiento social.

En los primeros encuentros se brinda a los equipos la capacitación que se llevaba adelante de manera presencial, con metodología participativas, pero utilizando la plataforma Zoom y sus distintas funcionalidades. Los temas que se abordan en esta capacitación son: información sobre los hábitos y comportamientos del vector, el mosquito Aedes aegypti; su ciclo de desarrollo; la importancia de la erradicación de los criaderos; los cuidados personales y familiares para la prevención, la perspectiva de salud colectiva y comunitaria como estrategia para abordar esta problemática.

En la segunda capacitación se brinda información sobre diversas herramientas virtuales que se pueden utilizar para llevar adelante las acciones de prevención como plataformas digitales, redes sociales y de mensajería. Se tienen en cuenta las posibilidades que tiene cada comunidad en relación al uso de la tecnología, medios, soportes y conectividad.

Como en ediciones anteriores, en esta edición también llevaremos adelante el Concurso de Buena Prácticas que se propone incentivar la aplicación de estos nuevos abordajes de prevención en la práctica, y explorar nuevas experiencias y lenguajes a partir de la inclusión de medios digitales.


Chau Mosquito