top of page

CAPACITACIONES DE CHAU MOSQUITO EN LA PROVINCIA DE SALTA

Octubre 13, 2022

CAPACITACIONES PRESENCIALES DE CHAU MOSQUITO EN LA PROVINCIA DE SALTA


La campaña CHAU MOSQUITO inició su recorrido en la Capital de la provincia de Salta durante el mes de agosto, a partir de la articulación con la UNSA (Universidad Nacional de Salta), para continuar en esta provincia llevando adelante capacitaciones en Santa Victoria Este, Tartagal y Salvador Mazza.


El miércoles 24 de agosto la capacitación se realizó en la Universidad Nacional de Salta (UNSA), en la ciudad de Salta Capital, en articulación con la cátedra “Comunicación popular y comunitaria” de esta entidad educativa. Allí participaron 60 personas, entre ellos representantes de la Fundación, el Centro Cultural, el Club de Ciencias, equipos de estudiantes de biología, referentes de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y del Ministerio de Salud, enfermeras del Hospital, empleados municipales, facilitadores, operarios de dengue, representantes de centros vecinales.


El jueves 24 de agosto el equipo de Chau Mosquito se hizo presente para realizar capacitaciones en Santa Victoria Este, Departamento de San Martín, con una concurrencia de 30 participantes. Entre ellos asistieron referentes de la comunidad guaraní, wichi y chorote, y docentes. En esta oportunidad, la capacitación se desarrolló en articulación con las carreras de Comunicación Social y Enfermería de la Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal, en el anexo de Santa Victoria Este. La convocatoria contó además con la presencia de integrantes del Hospital Sta Victoria.


Ese mismo día también se llevó a cabo una capacitación en Salvador Mazza que se desarrolló en articulación con el área operativa de dengue del Municipio de esta localidad. La convocatoria contó con la presencia de 60 participantes, entre ellos: referentes de la Dirección de Juventud, Defensa Civil, Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Adicciones, agentes sanitarios, promotores de salud, docentes, agentes socioambientales, personal de salud, integrantes del merendero, comunidad guaraní y periodistas.


El viernes 26 de agosto finalmente se brindaron capacitaciones en la sede regional de la UNSA en Tartagal, con un total de 35 participantes, entre ellos: estudiantes y docentes de esta universidad, docentes de secundaria, docentes educación intercultural, agentes sanitarios del Hospital JD Perón, integrantes de Fundación.


En todas las capacitaciones se hizo entrega de los materiales propios de la capacitación Chau Mosquito. Es para destacar la presencia y participación de miembros de comunidades originarias de la zona pertenecientes a las comunidades Wichí, Guaraní y Chorotes.

Chau Mosquito

bottom of page