CHAU MOSQUITO LLEGA A ECUADOR DE LA MANO DE CRUZ ROJA ECUATORIANA

CHM en Ecuador
CHM en Ecuador

press to zoom
CHM en Ecuador
CHM en Ecuador

press to zoom
CHM en Ecuador
CHM en Ecuador

press to zoom
1/2

Julio 12, 2021

Los días 10 y 24 de junio pasado se realizó en ECUADOR la primera etapa de capacitación e intercambio de experiencias y conocimientos al personal y a voluntarios de CRUZ ROJA en ese país. En el marco de la formación brindada a multiplicadores de la campaña Chau Mosquito a nivel regional, se trabajó allí con 28 participantes a través de dinámicas lúdicas que repasaron y ampliaron los conocimientos científicos acerca de las características del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.


Se brindaron así dos capacitaciones virtuales, compartiendo por un lado las experiencias de la metodología Chau Mosquito, y a la vez aprendiendo acerca de la situación de las enfermedades transmitidas por el mosquito vector en Ecuador. El primer encuentro tuvo como eje las distintas formas de prevenir el dengue y otras enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti en la comunidad. Durante el segundo encuentro, los participantes recibieron información acerca de cómo capacitar a distancia, además de cómo diseñar campañas comunitarias adaptadas a sus regiones.


Asimismo se hizo hincapié en trabajar con herramientas lúdicas tales como juegos para identificar situaciones de riesgo y cuidado a nivel comunitario, y en la utilización de las redes sociales como herramientas de comunicación y sensibilización social, en especial en esta época de pandemia en la que no están habilitadas las acciones presenciales. De ahora en adelante los participantes, representantes de las juntas provinciales y voluntarios, llevarán adelante campañas comunitarias con el fin de impulsar buenas prácticas de prevención del #dengue en sus localidades.


Chau Mosquito