top of page

PRÁCTICAS GANADORAS CONCURSO PARA ESCUELAS EDICIÓN 2022

Septiembre 13, 2022

CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA ESCUELAS EDICIÓN 2022


Dentro del área de la Campaña Chau Mosquito dedicada a ESCUELAS se llevó adelante el CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS para la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. En la edición 2022 participaron escuelas de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, educación especial).


En esta oportunidad te presentamos las buenas prácticas ganadoras de la primera edición del Concurso Chau Mosquito para Escuelas. De las experiencias participantes, 4 fueron seleccionadas y resultaron ganadoras: 2 de ellas de la ciudad de Buenos Aires y 2 de la provincia de Tucumán. Te presentamos a cada participante y compartimos las prácticas llevadas adelante.


Carolina Coba es docente en el Instituto Cristo Obrero (Villa Soldati, CABA). Ella trabajó junto a 15 estudiantes de 5to año en el diseño de una página web. Además, juntos generaron un código QR que fue colocado en el colegio y negocios del barrio que redirige a información de la campaña. También dieron una charla a los séptimos grados del colegio donde se utilizó el material didáctico de Chau Mosquito.


Angélica Isabel Díaz Maidana, secretaria del Colegio San Bartolomé (Boedo, CABA), trabajó junto con alumnos del comité ambiental. Entre abril y mayo pasaron por los grados difundiendo la información de la campaña, utilizando los recursos y creando distintos juegos con los alumnos. También generaron folletería para los hogares y láminas para los pasillos del colegio. Todo se subió a la plataforma que utiliza el colegio para difundir información a las familias, y también al Instagram institucional para difundir la campaña fuera de la comunidad.


Marcelo Leonardo Saldaño, administrativo del CDI Los Chañaritos (San Miguel de Tucumán), organizó junto a los vecinos charlas de prevención y concienciación con el fin de ayudar a las familias que habían pasado situaciones críticas por no poder asistir a los CAPS, CIC y al hospital durante la pandemia. También se hizo descacharreo en articulación con organizaciones del lugar.


Ivana Gabriela Escacena, nutricionista perteneciente al Núcleo de integración y desarrollo de oportunidad (NIDO) trabajó en el Barrio Nueva Baviera Famaillá de la provincia de Tucumán. Allí se realizaron salidas a la comunidad, charlas, talleres con juegos, canciones del mosquito para bailar, y se participó en un evento en la plaza central de la ciudad con un Stand de prevención. También se realizó un video para compartir con las familias.


Te recordamos que ya está abierto el Concurso Edición 2023: de la capacitación a la acción. ¡No te quedes afuera! Podés participar hasta el 30 de abril de 2023. Presentá tus buenas prácticas para decirle Chau al Mosquito Aedes aegypti en tu comunidad. En las bases compartimos todo lo necesario para participar, en qué formato enviar el material y cómo enviarlo, hasta cuándo hay tiempo de enviar las propuestas, y cuáles son los premios y reconocimientos para las experiencias ganadoras.



Las bases del concurso se pueden bajar en este link: https://bit.ly/CONCURSOBUENASPRACTICAS


¡Construyamos entre todos un mosquitero social para la prevención!

Chau Mosquito

bottom of page